Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur y EEUU realizan nuevas maniobras aéreas en plena tensión

Corea del Sur y EEUU realizan nuevas maniobras aéreas en plena tensión

EFE

Seúl —

0

Las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos han efectuado unas nuevas maniobras aéreas conjuntas al norte de Seúl en medio de las tensiones con Pyongyang, informó hoy el mando unificado de ambos ejércitos.

Los ejercicios militares se llevaron a cabo en una fecha no precisada e incluyeron las unidades áreas de varios regimientos de los dos países, según el Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

“Los ejercicios de campo permitieron a las tropas surcoreanas y estadounidenses aumentar su conocimiento mutuo de los sistemas de armamento, con la meta final de reforzar la cooperación entre sus unidades”, explicó el comando en un comunicado.

Se trata de la primera vez en que los aliados ensayaron ejercicios aéreos defensivos de corto alcance en el país asiático, maniobras orientadas a repeler eventuales incursiones de aeronaves norcoreanas, según USPACOM.

De estas maniobras se ha informado en una semana en la que Corea del Sur exhibió músculo militar para conmemorar el día de sus fuerzas armadas, en el actual contexto de escalada de tensión entre el régimen norcoreano y Washington, aliado del Gobierno de Seúl.

Corea del Norte ha probado en los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizado un test nuclear el 3 de septiembre, lo que le valió nuevas sanciones de la ONU aplaudidas por Seúl, que ha pedido más rigidez a la comunidad internacional a la hora de implementarlas.

Tras elevarse el tono beligerante entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, los medios del régimen de Pyongyang aseguraron que unos 4,7 millones de ciudadanos han pedido alistarse o realistarse a las filas del Ejército Popular de Corea (KPA).

Kim Jong-un emitió el pasado viernes un comunicado para criticar el duro discurso que el presidente Trump pronunció ante la ONU, donde amenazó con “destruir totalmente Corea del Norte”.

Etiquetas
stats