Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur bloquea tres provincias para contener la gripe aviar

Corea del Sur bloquea tres provincias para contener la gripe aviar

EFE

Seúl —

0

Las autoridades de Corea del Sur han impuesto desde hoy un bloqueo de 12 horas en todas las granjas de aves de tres provincias del país para contener la propagación de la gripe aviar después de que se detectaran varios casos.

La medida, que entró en vigor las 6:00 hora local (21:00 GMT del domingo), prohíbe el movimiento o traslado de cualquier animal, vehículo o personas de todas las granjas al mismo tiempo que activa la inspección y esterilización de las fuentes de infección.

La medida, que afecta a las provincia Gyeonggi, limítrofe con Seúl, y las provincias centrales de Chuncheong del Sur y del Norte, se impuso horas después de que este domingo se detectara un nuevo caso de gripe aviar en una granja de patos a solo 80 kilómetros de la capital surcoreana.

El primer caso de influenza aviar se detectó en el país el 16 de enero en una granja del condado de Gochan, a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl, y desde entonces se han identificado brotes en un total de 17 fincas, mientras la autoridades llevan a cabo análisis en otras 22.

Hasta el momento 640.000 aves, la mayoría patos, han sido sacrificadas en el país como medida preventiva y se espera que otros 810.000 animales sean eliminados en las próximas horas.

Las autoridades surcoreanas han informado que la cepa H5N8 con la que han sido infectadas las aves no supone una amenaza inmediata para los humanos, como ocurre el resto de las de gripe aviar.

El Ministerio de Sanidad confirmó la semana pasada la presencia de este virus en aves migratorias halladas muertas, lo que indica que este tipo de animales podrían haber causado los brotes de la enfermedad hallados en granjas del país.

La gripe aviar ya obligó en 2011 a sacrificar tres millones de aves en Corea del Sur.

Etiquetas
stats