Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Coripe (Sevilla) resta importancia a la quema de Puigdemont en la fiesta popular de la 'Quema de Judas'

El alcalde de Coripe (Sevilla) resta importancia a la quema de Puigdemont en la fiesta popular de la 'Quema de Judas'

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Pérez Vázquez ha justificado la polémica de la quema de Puigdemnot durante la fiesta popular de la 'Quema de Judas', que se celebra cada año.

Es una “tradición” en la que se elige a una persona pública “negativa” para la sociedad y se la representa en forma de muñeco. Los vecinos pasean la figura por el pueblo mientras recibe insultos y posteriormente, la cuelgan de una higuera y recibe disparos hasta que se inicia la quema.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha expresado su condena en Twitter a “todos los actos intolerantes” como es la quema de la imagen de una persona.

Por otro lado, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha sumado a la denuncia del acto y va a presentar diligencias a la Fiscalía por “delito de odio”, según las informaciones de Onda Cero.

Con todo, el alcalde de Coripe no cree que haya que darle más importancia y tilda la fiesta como una sátira. “Otros años se ha quemado la representación de Bárbara Rey, José María Aznar o Ana Julia Quezada y no se ha generado ninguna polémica”, ha insistido.

Etiquetas
stats