Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cornejo acusa al PP de “pisotear” la autonomía andaluza por la “huida” de Báñez

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha denunciado hoy que el PP “pisotea” la autonomía andaluza tras la negativa de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a comparecer en la comisión de investigación del Parlamento autonómico sobre ilegalidades en cursos de formación par el empleo.

“Fátima Báñez, Rajoy y Moreno están pisoteando la autonomía andaluza y el Estatuto de Autonomía andaluz”, ha apostillado Cornejo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva del PSOE andaluz.

Para el dirigente socialista la “huida” de la ministra de esta comparecencia parlamentaria, prevista para esta tarde, se ha producido “con nocturnidad y alevosía”, pues se anunció en la tarde de ayer, domingo, y supone “un desprecio” a los andaluces, al Parlamento autonómico “y a todos los partidos, incluido el PP”.

Cornejo ha citado artículos el Código Penal que, en su opinión, explicitan la existencia de “consecuencias penales” para la ministra por su incomparecencia parlamentaria y ha espetado que la ausencia de Báñez supone “una muestra de cinismo e hipocresía que supera todos los límites conocidos en política a día de hoy”.

“Estamos en manos de un gobierno insumiso que no tiene el más mínimo respeto a las leyes y ante un comportamiento antidemocrático, un vez más, del PP, una muestra más de su opacidad y de falta de transparencia”, ha añadido.

En su opinión, el PP ha quedado “invalidado” para continuar en esta comisión de investigación tras la incomparecencia de Báñez, una decisión que, ha interpretado, “confirma” las denuncias del PSOE de que los populares “siempre han estado en este órgano como una representación interesada sólo en obtener réditos electorales, que ni persigue la búsqueda de saber lo que ha ocurrido, ni de sacar conclusiones para evitar que se repitan los hechos denunciados”.

Etiquetas
stats