Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corominas (CDC) afirma que importa más lo que Duran vota sobre Cataluña que lo que dice

EUROPA PRESS

LLEIDA —

Lo ha dicho durante una rueda de prensa en el Aplec del Cargol, al preguntársele por las últimas declaraciones del también líder de CiU en el Congreso sobre una consulta de autodeterminación.

“Son importantes las declaraciones de los dirigentes de Unió y de Convergència, pero donde se toman las decisiones es en las votaciones en el Congreso y en el Parlament”, ha respondido Corominas al preguntársele por las declaraciones de Duran y por si se está creando confusión sobre la postura de la federación.

“No hay ninguna sola votación en la que Convergència y Unió hayan votado diferente”, ha asegurado, y ha añadido que, si Duran ha querido decir que el proceso jurídico es difícil, es que lo es.

El dirigente de CDC se ha referido también a la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para evidenciar el rechazo de la mayoría de partidos catalanes a la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce) y la defensa de la inmersión lingüística, al afirmar que se pretende que “la respuesta de la sociedad catalana sea lo más unitaria posible”.

Etiquetas
stats