Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coronado afirma que “la profesión lo está pasando muy mal”

Coronado afirma que "la profesión lo está pasando muy mal"

EFE

Zaragoza —

0

El actor José Coronado ha asegurado hoy que “la profesión lo está pasando muy mal” y ha añadido que tanto él, como las compañeras homenajeadas por el Festival de Cine de Zaragoza, son “unos privilegiados”,

José Coronado, Amaia Salamanca y Gracia Querejeta recogerán mañana los galardones otorgados por este certamen en la ceremonia de clausura.

El protagonista de “No habrá paz para los malvados”, galardonado con el premio Ciudad de Zaragoza a toda su trayectoria profesional, ha afirmado que en España “se va a seguir haciendo buen cine” y que a los actores españoles se los rifan “en todo el mundo”.

“Yo dejo mis tarjetas en Francia y en Argentina, hay que hacerle frente a la crisis”, ha explicado el actor, quien ha añadido que, a pesar de todo, en España se cuentan “historias fantásticas”.

Coronado ha subrayado que en el cine español se suplen los efectos especiales “con la pasión y la calidad de las obras”.

Querejeta, homenajeada por sus cortometrajes y cuya película “15 años y un día” representará a España en los Oscar, ha reclamado que es necesario hacer cosas “en las que uno se sienta independiente” para poder contar aquello “que se quiere contar” en un momento que la directora ha calificado de “muy difícil”.

Además, ha animado a los jóvenes directores a “que rueden, que rueden, y que sigan rodando” y les ha pedido que no dependan de los premios. “Las películas son lo que son, con o sin premios”, ha zanjado.

Amaia Salamanca, ganadora del Premio Joven Talento, se ha mostrado muy agradecida con el festival por la confianza que ha depositado en ella. “Para mí este premio es algo muy grande”, ha aseverado.

Muy conocida por series de televisión como “Sin tetas no hay paraíso” y “Gran Hotel” y por proyectos cinematográficos como “Atraco” y “Tensión sexual no resuelta”, ha declarado que sería “incapaz” de elegir entre cine y televisión.

“Es como si me preguntasen a quién quiero más, ¿a mamá o a papá? Me gustan ambos medios”, ha bromeado.

“No me importa el medio, yo en lo que creo es en los proyectos, en aquellas cosas que me puedan hacer crecer”, ha concluido.

Etiquetas
stats