Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa cree una “broma de mal gusto” que EE.UU. declare como “amenaza” a Venezuela

Correa cree una "broma de mal gusto" que EE.UU. declare como "amenaza" a Venezuela

EFE

Quito —

0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy creer que se trate de una “broma de mal gusto” que el Gobierno de Estados Unidos declare a Venezuela como una “amenaza” y dijo que esa posición de Washington recuerda las horas más oscuras de América Latina.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de EEUU, y ordenó que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios de ese país suramericano.

Correa, en su cuenta de Twitter, expresó su incredulidad por la “Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela 'inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU' y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta 'amenaza'”.

“Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo”, replicó el mandatario ecuatoriano.

“¿Entenderán (en EEUU) que Latinoamérica ya cambió?”, se preguntó el presidente ecuatoriano en un claro respaldo al Gobierno de su colega venezolano, Nicolás Maduro.

Justamente, el mandatario venezolano aseguró hoy que el presidente Obama “ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.

En una declaración desde el Palacio de Miraflores, acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar, Maduro aseguró que “el presidente Obama, representando a la elite imperialista de los EEUU, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense”.

Obama -dijo Maduro- ha decidido “meterse en un callejón sin salida” y que se le recuerde en el futuro como a Richard Nixon, a quien responsabilizó del golpe contra el expresidente chileno Salvador Allende, o como a George W. Bush, a quien culpó del golpe de 2002 contra el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Etiquetas
stats