Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa prepara el discurso inaugural para la II Cumbre Celac-UE en Bruselas

Correa prepara el discurso inaugural para la II Cumbre Celac-UE en Bruselas

EFE

Quito —

0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó hoy de que prepara el discurso que pronunciará durante la inauguración de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas en junio próximo.

El mandatario ecuatoriano, cuyo país ejerce la presidencia temporal de la Celac, indicó que esta semana preparó el discurso inaugural de dicha cumbre que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en la capital belga.

Aunque no ofreció detalles de su pronunciamiento en la cita, Correa dijo que, con su equipo de trabajo, está “preparando todo aquello”.

Se estima que el tema comercial centrará la cumbre de Bruselas, aunque también se pasará revista a la historia de las relaciones entre Europa y América Latina, según lo comentó recientemente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Para esa cita, según el canciller, se ha elaborado un “documento amplio” que recoge la historia de las relaciones entre ambas partes, pero también un “documento corto” planteado por la Celac que intenta plantear una “revisión, evaluación” de los últimos años.

También se ha planteado un “relanzamiento” de la relación UE-Celac, “tomando en cuenta que estamos viviendo otros momentos, que no son los de cincuenta años atrás”, remarcó Patiño.

Correa, en su alocución de hoy, también dijo que aprovechará su desplazamiento a Europa para acudir el sábado 13 de junio a la Expo Mundial 2015 en la ciudad italiana de Milán y donde su país estará presente con un pabellón exclusivo.

El mandatario no descartó que ese mismo día realice desde Milán (donde habita una importante colonia de emigrantes ecuatorianos) su habitual informe sabatino, programa de radio y televisión que sería retransmitido hacia Ecuador.

Etiquetas
stats