Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa va a Nueva York a recibir la presidencia del G77 y a reunirse con Guterres

EFE

Quito —

0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, partió hoy hacia Nueva York, donde mañana recibirá la presidencia del grupo de los 77 y China (G77) y mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El gobernante, en declaraciones en el aeropuerto Mariscal Sucre antes de emprender viaje, destacó la importancia que tiene para Ecuador ocupar la presidencia del G77, el bloque más grande dentro de la ONU, al que pertenecen 134 países.

La elección del país andino para liderar al G77, en su opinión demuestra el “reconocimiento mundial” ante los procesos que se desarrollan en Ecuador que, dijo, “interesan a la región y al mundo”.

Correa pronunciará en la ONU un discurso en el que abordará temas como la lucha contra los paraísos fiscales, el impacto de las empresas trasnacionales sobre los derechos humanos, la deuda exterior de los Estados y la crisis de refugiados.

Asimismo, pondrá el foco en los mecanismos de financiación de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, según informó a Efe el embajador ecuatoriano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla.

El presidente ecuatoriano será el primer jefe de Estado en hacer una visita oficial a la ONU bajo el mandato de António Guterres, al que Correa se refirió como un “amigo personal y del país”, que visitó en su anterior puesto como alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Además, el jefe del Estado concederá en Nueva York entrevistas a varios medios de comunicación internacionales, como CNN y Univisión, y por la noche participará en un encuentro cultural con integrantes de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos.

El viaje a EE.UU. y su encuentro con los ecuatorianos serán, previsiblemente, los últimos como presidente de Ecuador, comentó el mandatario, quien dejará el poder el 24 de mayo, tras 10 años en la Presidencia.

El gobernante tiene previsto retornar este sábado a Ecuador.

Etiquetas
stats