eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Correa exculpa a su exmujer de los negocios de Gürtel en Majadahonda

El jefe de Gürtel, Francisco Correa, ha exculpado a su exmujer Carmen Rodríguez Quijano, que también se sienta en el banquillo, de los negocios de la trama Gürtel en Majadahonda y en cuyo ayuntamiento ella trabajaba, además de afirmar que allí "no se hizo nada ilegal"

"Ella no mandaba" porque "no era funcionaria, ni cargo electo. Era cargo confianza y no tenía firma", ha precisado y buscando la comprensión de la Fiscalía y del tribunal ha señalado que pese a estar divorciado "es la madre de mi hija".

Lo que sí ha reconocido es parte del relato del escrito de acusación de la Fiscalía, en concreto, que en Majadahonda creó un equipo con los exediles José Luis Peñas, Juan José Moreno y el entonces alcalde Guillermo Ortega. "Tenían sus actividades y sus empresas y trabajamos con ellos en algún proyecto", ha explicado.

No obstante, le ha indicado a la fiscal que ellos tres "le responderán mejor que yo porque hay un montón de empresas con las que nosotros no tuvimos relación".

"Pepe Peñas (que le grabó a Correa las conversaciones que dieron lugar a este caso) era honesto con mi mujer y dirá la responsabilidad que ha tenido mi mujer en Majadahonda, que ha sido mínima", ha añadido.

También ha reconocido que la relación con Ortega, al que apodaban "La Rata", era "muy buena" y como prueba de ello ha recordado que le hizo padrino de su último hijo.

También ha señalado que podría reconocer "pagos en efectivo", pero que desconocía "el día a día en el ayuntamiento"

"Después del daño que he sufrido con esta historia lo más fácil para mí era decir que eran para Pepe Peñas, pero no sería verdad, eran fondos para el ayuntamiento, bueno, para actividades del ayuntamiento", matiz que ha introducido para indicar que su proceder en Majadahonda "no fue ilegal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha