Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa insiste en que la solución del caso Assange está en manos europeas

Correa insiste en que la solución del caso Assange está en manos europeas

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en que la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde junio de 2012 en la embajada de ese país andino en Londres, está en manos europeas.

“Toda la solución del caso Assange está en manos de Gran Bretaña y Europa en general, también está en manos de Suecia e incluso de ciertas instancias judiciales europeas”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Quito.

El gobernante recalcó que Assange es “bienvenido” en la embajada de su país en Londres y apuntó que “puede quedarse (allí) el tiempo que quiera”.

En opinión del jefe de Estado, “se está atentando claramente contra” los derechos humanos y de movilidad de Assange.

Correa reiteró la disposición de conversar “las veces que sean” con Gran Bretaña sobre el tema Assange e insistió en que Suecia puede interrogar al australiano a través de vídeo conferencia.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange por presuntos delitos sexuales que él siempre ha negado y está convencido de que una vez en Suecia, sería extraditado a EE.UU., país perjudicado por las filtraciones hechas por WikiLeaks y donde teme por su vida.

Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 a petición de Suecia, por lo que se inició un largo proceso legal que terminó el 30 de mayo de 2012, cuando la Corte Suprema, máxima instancia judicial británica, dio luz verde a la extradición.

El periodista australiano obtuvo posteriormente refugio en la legación ecuatoriana en Londres, donde aún permanece.

Etiquetas
stats