Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa llama “psicópatas” a los interesados en frenar el proceso de paz colombiano

Correa llama "psicópatas" a los interesados en frenar el proceso de paz colombiano

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó hoy de “psicópatas” a los interesados en frenar el proceso de paz del Gobierno colombiano y las FARC, al tiempo que calificó como “histórico” este intento de terminar el conflicto armado de medio siglo que vive el país suramericano.

Correa hizo esta alusión a los opositores del proceso de paz durante la inauguración del nuevo puente internacional de Rumichaca, que comunica a las ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador), tras presidir con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, las reuniones de la Segunda Comisión Binacional.

“En Ecuador, querido Juan Manuel, celebramos los avances de los diálogos de paz como todo latinoamericano de buen corazón. Sólo los psicópatas pueden intentar boicotear un hecho tan histórico como (...) lograr la paz para Colombia, para nuestra América”, expresó Correa.

El mandatario ofreció a Santos su “apoyo incondicional” al proceso de paz entablado hace un año por el Gobierno con las FARC en La Habana, donde las negociaciones ya produjeron acuerdos en dos de los seis puntos de la agenda.

El presidente ecuatoriano destacó la importancia que tendría la paz de Colombia en el resto de la región, mientras que Santos agradeció ese apoyo.

Los principales opositores de los diálogos de paz colombianos son el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el candidato presidencial de su movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Óscar Iván Zuluaga, quien ha prometido que si gana las elecciones presidenciales del 25 de mayo de 2014 lo primero que hará será ponerle fin al proceso porque a su juicio no se puede negociar con “terroristas”.

Etiquetas
stats