Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa reitera su apoyo a Fernández ante un “nuevo intento de desestabilización”

Correa reitera su apoyo a Fernández ante un "nuevo intento de desestabilización"

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy su apoyo a su colega de Argentina, Cristina Fernández, cuya imputación se ha solicitado por una denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, y de la que dijo se enfrenta a “un nuevo intento de desestabilización”.

“Fuerza, Argentina. El Evangelio dice ser frío o ser caliente, lo tibio me repugna; nosotros no andamos con medias tintas. Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina que enfrenta un nuevo intento de desestabilización”, manifestó Correa.

El comentario lo realizó al saludar a turistas argentinos presentes en el informe semanal de labores realizado en la capital ecuatoriana.

“Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner, ese es otro capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar los gobiernos progresistas de nuestra América, como también están tratando de hacer con Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) y el caso Petrobras, pero no pasarán”, apuntó.

Añadió que América Latina “nunca volverá a ser lo que fue antes. América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad, como perfectamente lo representa nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner. Fuerza, Cristina, hasta la victoria siempre”, dijo.

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó ayer la imputación de la presidenta argentina y otros funcionarios a partir de la denuncia del fiscal Nisman (fallecido el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias), una decisión que fue criticada desde las filas oficialistas y aplaudida por la oposición.

Pollicita solicitó al juez Daniel Rafecas, encargado de la causa, que impute a Fernández, al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y a varios dirigentes oficialistas por encubrimiento y, en el caso de los funcionarios, por posible incumplimiento de los deberes que les corresponden.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas, apuntó a Fernández como máxima responsable de un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores de ese acto terrorista.

Pollicita acusa a la presidenta y a sus colaboradores de “encubrimiento por favorecimiento personal agravado”, según la presentación difundida ayer en la página web de la Fiscalía argentina.

Etiquetas
stats