Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos presenta un sello conmemorativo de los 30 años de España en la UE

Correos presenta un sello conmemorativo de los 30 años de España en la UE

EFE

Madrid —

0

Correos ha presentado hoy un sello conmemorativo del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, etapa que, según representantes del Gobierno, ha sido de “beneficio mutuo”.

“España no se puede entender sin Europa y Europa no se puede entender sin España”, afirmó el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en la sede de las instituciones europeas en Madrid.

La construcción europea “es un proyecto de éxito” y “España sigue siendo europeísta”, agregó el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustin, en referencia a las opiniones euroescépticas que han cobrado fuerza tras el “brexit”, la salida del Reino Unido de la UE.

El director general de la Secretaria del Estado para la UE, Alejandro Abellán, destacó también que estos 30 años desde la adhesión española a la entonces Comunidad Económica Europea han sido de “beneficio mutuo”.

Reconoció que el aniversario se celebra “en un momento de duda e incertidumbre” entre la ciudadanía europea sobre la capacidad de las instituciones para responder a sus necesidades.

Abellán agregó que los retos actuales de la UE son el crecimiento económico, el flujo migratorio y la seguridad.

El acto de hoy se enmarca en una serie de eventos organizados a lo largo de este año para conmemorar el 30 aniversario de la adhesión de España a la UE en 1986.

Desde entonces, Correos ha emitido 19 sellos relacionados con la UE que reflejan algunos de los momentos más importantes de la vida europea, entre ellos el año del turismo, 1992, o el día de las víctimas del terrorismo, en 2004.

Al analizar el papel simbólico de estos timbres, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustin, dijo que “la filatelia española refleja como la UE está en nuestro código genético”.

Etiquetas
stats