eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Corte Suprema argentina impulsa la investigación de casos de corrupción

- PUBLICIDAD -
La Corte Suprema argentina impulsa la investigación de casos de corrupción

La Corte Suprema argentina impulsa la investigación de casos de corrupción

El titular de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, afirmó que "tiene que haber una investigación muy clara en cada uno de los procesos de corrupción" y pidió a los jueces y fiscales que avancen en las causas abiertas, en una entrevista publicada hoy.

"La Corte tiene una clara definición para que se investiguen los casos de corrupción", declaró Lorenzetti al diario "Clarín" desde Washington, donde fue galardonado con el título de "Embajador ambiental" por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El magistrado subrayó que el año pasado la Corte creó "un cuerpo especial de peritos en los casos de corrupción, porque es necesario tener especialistas en licitaciones públicas, lavado de dinero, etcétera", y anticipó que este año se ampliará el concurso para contar con más personal.

Además, el titular del máximo tribunal argentino adelanto que el próximo martes se presentarán varios instrumentos para facilitar el acceso a datos de las causas de corrupción y trata de personas.

"Es necesario que se conozcan los casos y la gente pueda saber qué pasó, qué resolución se tuvo y quiénes son los imputados. Todo eso favorece lo que nosotros llamamos el 'gobierno abierto'. Es la idea de que los ciudadanos tengan un mayor control y transparencia en los actos de gobierno", detalló.

Preguntado por temas políticos, el juez supremo aseguró que "el presidente (Mauricio Macri) tiene legitimidad porque la gente lo eligió y no existe ninguna razón para que eso cambie", del mismo modo que, a su juicio, la Corte Suprema "ha logrado ser independiente durante muchos años y lo seguirá siendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha