Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CorteIDH publica cuadernos de jurisprudencia sobre derechos políticos y LGTBI

CorteIDH publica cuadernos de jurisprudencia sobre derechos políticos y LGTBI

EFE

San José —

0

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, informó hoy sobre la publicación de tres cuadernillos de jurisprudencia sobre derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTBI), así como de derechos políticos y a la vida.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la CorteIDH revela esta serie de “Cuadernillos de Jurisprudencia” que busca dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales del Tribunal en diversos temas de interés regional.

En esta ocasión, las nuevas ediciones abordan las temáticas de los derechos de las personas LGTBI, los derechos políticos y el derecho a la vida.

Además, sistematizan la jurisprudencia de la CorteIDH en los casos contenciosos y opiniones consultivas relativos a estos temas.

Las publicaciones, que están disponibles para todo el público en la página web de la Corte, fueron realizadas con la colaboración de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Etiquetas
stats