Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten eliminar el sueldo de los diputados

Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten eliminar el sueldo de los diputados

EFE

Toledo —

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra hoy tomará en consideración la reforma del reglamento del Parlamento autonómico para eliminar el sueldo a los diputados y debatirá la enmienda a la totalidad del presupuesto de la Junta para 2013 presentada por el PSOE.

Al pleno no podrá acudir el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien permanece hospitalizado fuera de peligro en el hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir ayer un infarto de miocardio mientras conducía.

El último punto del orden del día será la toma en consideración de la proposición de ley registrada por el PP que permitirá retirar el sueldo a los parlamentarios autonómicos.

La reforma del reglamento afecta en concreto al artículo 11 c), en el que se establece que los diputados que opten por dedicarse de manera exclusiva y única a las tareas parlamentarias, además de la indemnización que reciben todos, percibirán un sueldo en función de las tareas, cargo y responsabilidades de cada uno.

El propósito del PP es que los parlamentarios dejen de tener un sueldo fijo y que comiencen a percibir sólo dietas por su asistencia a plenos y comisiones, como ocurría en Castilla-La Mancha hasta que en 1997 comenzaron a cobrar un salario mensual.

Tras la celebración de la sesión plenaria, se convocará la Mesa de las Cortes para abrir el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley para eliminar los salarios de los diputados regionales.

Etiquetas
stats