Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Corts debatirán la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre la Operación Taula

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La diputada ha recordado que esta misma semana también proponen una comisión de investigación sobre Ciegsa y que desde la formación están estudiando “hasta dónde llegan las responsabilidades en los desperfectos (en los colegios) dado que en algunos caros ponen en peligro la seguridad de nuestros niños”.

Asimismo, el pleno también abordará la toma en consideración de la proposición de ley de Podemos para la creación de la Agencia para la prevención del fraude y la corrupción, de modo que ésta pueda comenzar su andadura parlamentaria, que el portavoz del grupo, Antonio Montiel, espera que sea “rápida y limpia” porque la ley es “técnicamente impecable”.

Tras admitir que le hubiera gustado que la tramitación fuera más rápida desde que en noviembre registraron la propuesta, ha señalado que el pleno del Consell emitió su criterio favorable el 22 de enero y ahora puede proseguir su curso para que la agencia esté en funcionamiento antes de verano, ha deseado. A su juicio, es fundamental su puesta en marcha especialmente en momentos en los que los valencianos están “cada vez más avergonzados” con los nuevos casos de corrupción, para mandar el mensaje de que “los tiempos han cambiado”.

Por su parte, el PSPV llevará una iniciativa sobre los parques empresariales y su portavoz, Manolo Mata, ha señalado también que prevén registrar ante las Corts una proposición para instar al Consell a que tome medidas para “levantar la hipoteca reputacional” de la Comunitat Valenciana ante los casos de corrupción, para mandar un mensaje al exterior de la región que diga que “los valencianos no somos así”.

Desde el PPCV, su portavoz, Isabel Bonig, ha anunciado que llevarán una proposición para instar a que se cumpla la paridad en los órganos de la administración valenciana, y preguntará a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, sobre plagas forestales y el trasvase Tajo-Segura.

Ciudadanos llevará una proposición para la “despolitización” del Consell Valencià de Cultura en la que defiende que sus miembros sean elegidos “por mérito y capacidad” y una pregunta sobre propuestas para promocionar el turismo de interior.

Asimismo, los grupos han recibido el informe de los servicios jurídicos de la Cámara en relación a la posibilidad de que las juntas de portavoces puedan estar abiertas a la prensa y, según el síndic de Ciudadanos, Alexis Marí, --a falta de estudiar al completo el documento-- este señala que, si bien se podría entrar a grabar, “pone en duda que puedan estar presentes en las deliberaciones”. No obstante, Bonig ha aseverado que el informe no pone impedimento legal para que sean públicas y que pedirá que lo sean, esperando que este acuerdo pueda adoptarse en la próxima reunión.

Etiquetas
stats