Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Corts valencianas debaten este miércoles una proposición de ley para la Igualdad Efectiva del colectivo LGTB

Las Corts valencianas debaten este miércoles una proposición de ley para la Igualdad Efectiva del colectivo LGTB

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Se trata de una iniciativa legislativa registrada por el grupo socialista que propone la creación de un Servicio de Atención Integral para que homosexuales, bisexuales o transexuales puedan planten dudas o quejas, así como el Observatorio de Políticas y Situaciones LGTB; así como la creación de un Consejo de Participación.

Antes de sustanciar este punto, se debatirán las enmiendas a la totalidad que los grupos presenten al proyecto de ley de Salud de la Comunitat, presentado por el Gobierno valenciano, mediante el cual se reconoce la condición de autoridad pública a todos los profesionales sanitarios, simplifica el consentimiento informado y crea un Comité de Pacientes para contar con la opinión de los usuarios en la mejora del sistema.

En el apartado no legislativo, el PP defenderá una proposición no de ley para expresar su apoyo a la acción del Consell para mejorar el sector turístico en la Comunitat, mientras que los socialistas reclamarán un plan extraordinario de rehabilitación de edificios de viviendas que complemente el estatal.

Por su parte, la coalición Compromís llevará al pleno el desmantelamiento de la plataforma y la totalidad del proyecto Castor; y EU pedirá el apoyo del pleno para rechazar la contratación de recolectores a través de empresas de trabajo temporal.

Durante la tarde del miércoles, con motivo de la sesión de control al Gobierno valenciano, los grupos de la oposición formularán cuestiones relacionadas con la indemnización a la empresa responsable del proyecto Castor, la recaudación de la Fórmula 1 en Valencia. los Presupuestos Generales del Estado, la plaga del Tomicus o la reducción del personal de limpieza en el complejo administrativo Nou d'Octubre, entre otras.

Etiquetas
stats