Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela (ICV) urge a Mas a convocar menos cumbres y a aprobar presupuesto

Coscubiela (ICV) urge a Mas a convocar menos cumbres y a aprobar presupuesto

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar menos cumbres y a presentar “de una vez” el presupuesto de 2013 ya que el hecho de haberse prorrogado está suponiendo el recorte “más duro de todos”.

Coscubiela, en una rueda de prensa en la Cámara, ha asegurado que la reunión sobre el derecho a decidir que organizó ayer Mas “ni fue cumbre ni fue soberanista” y lo que es urgente, ha afirmado, es que presente las cuentas públicas para este año.

“No es de recibo”, ha señalado, que Artur Mas argumente que no quiere presentar un presupuesto para no aplicar los recortes derivados del déficit y se haya llegado al mes de mayo aplicando esos recortes.

Ha llamado también al resto de fuerzas políticas a llegar a un pacto contra las políticas de “austericidio” que CiU está aplicando en Cataluña y contra las del PP en el resto de España.

Etiquetas
stats