Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela (SíQueEsPot) critica que se han “falsificado” las conclusiones de la comisión constituyente

Coscubiela (SíQueEsPot) critica que se han "falsificado" las conclusiones de la comisión constituyente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha lamentado que no son solo sus propuestas, sino que también se han modificado los términos con los que se votó la propuesta transaccionada de JxSí y la CUP, “después y fuera de la reunión”, lo que ha dicho que le parece muy grave.

Coscubiela ha asegurado que la vida parlamentaria se encuentra en un proceso de grave deterioro porque algunos grupos han decidido que “todo vale para la supervivencia del Govern” y de Puigdemont, y ha calificado de cheque en blanco la cuestión de confianza a la que se someterá el líder del Ejecutivo catalán, en sus palabras.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que compete a la mesa de la comisión aclarar cuál es el contenido final de estas conclusiones, y una vez quede claro se podrá desencallar la aprobación de esta conclusiones.

SíQueEsPot ha lamenta que se han cambiado algunos de sus puntos, y el secretario de la comisión, el diputado de este grupo Albano Dante-Fachin, no ha querido firmar el documento oficial de la Cámara en el que se incluyen la conclusiones.

Etiquetas
stats