Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela considera que los cambios del Govern “alejan” el referéndum

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha asegurado hoy que la remodelación del Govern supone una “fuga hacia adelante” por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “aleja” a Cataluña del referéndum de independencia.

Puigdemont ha anunciado hoy que el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia y la portavocía en sustitución de Neus Munté; el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior; y la economista Clara Ponsatí es la sustituta de Meritxell Ruiz en Enseñanza.

En rueda de prensa en el Parlament, Coscubiela ha lamentado que la reestructuración del Ejecutivo no tenga como objetivo “mejorar las políticas de la gente”, como la educación, la dependencia o la sanidad, sino que, a su juicio, intenta afrontar una “crisis interna de Junts pel Sí”.

“La crisis del Govern pone de manifiesto la falta de solidez de la hoja de ruta basada en una estrategia de fuga hacia adelante”, ha dicho Coscubiela, quien ha definido a Puigdemont como alguien que “se presenta como un gigante mediático, pero que tiene los pies de barro”.

Asimismo, ha declarado que la crisis del Govern “no fortalece el referéndum sino que lo debilita”, puesto que “tira por los aires” las garantías de la consulta independentista anunciada para el 1 de octubre.

“Cada día que pasa de estrategia de fuga hacia adelante nos alejamos más del referéndum con garantías, reconocimiento internacional y eficacia. Cada día nos acercamos más a un callejón sin salida”, ha subrayado.

Coscubiela no ha querido valorar el perfil y la trayectoria de los nuevos consellers, puesto que su nombramiento “no está motivado por una mejora de la acción política del Govern”, por lo que considera “absolutamente insignificante” que sean Turull, Forn y Ponsatí o “cualquier otro”.

Etiquetas
stats