Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó sostiene que España está dando la respuesta adecuada al terrorismo yihadista

Cosidó sostiene que España está dando la respuesta adecuada al terrorismo yihadista

EFE

Valencia —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sostenido hoy que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado españolas están dando “la respuesta adecuada” al terrorismo yihadista, que “con tanta brutalidad” está “acechando ahora Europa”.

En la inauguración en Valencia de una exposición itinerante de homenaje a los 186 policías nacionales asesinados en actos terroristas, Cosidó ha afirmado que “los enemigos de la libertad siempre serán derrotados”.

“Lo fue la banda terrorista ETA y lo será, sin duda, el terrorismo yihadista, que con tanta brutalidad está acechando ahora a Europa”, ha manifestado.

Según ha defendido, España está dando “la respuesta adecuada” a la “amenaza yihadista”, con el “refuerzo de la unidad de los demócratas” que, a su juicio, supone el pacto antiterrorista recientemente firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“También, adaptando permanentemente el Estado de derecho a las nuevas caras y realidades de este terrorismo, a los terroristas solitarios, a los combatientes extranjeros y al reclutamiento a través de internet”, ha señalado.

Del mismo modo, el Gobierno está combatiendo el yihadismo con el incremento de las capacidades policiales y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, y ha apuntado que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido el pasado año al “doble de terroristas que en 2012”.

Asimismo, ha destacado la “importancia” en esta “lucha” del impulso de la cooperación internacional, “especialmente en ese espacio común de seguridad, libertad y justicia que es la Unión Europea, reforzando las fronteras exteriores y creando un archivo de pasajeros común”.

En el acto, al que ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, entre otras autoridades, Ignacio Cosidó ha tenido unas palabras para los agentes muertos en acto de servicio “para salvaguardar la libertad de todos”.

“Hemos de honrar la dignidad de las víctimas del terrorismo, que dieron sus vidas por nosotros”, ha dicho, y se ha referido a la exposición que ha inaugurado como “un canto a la victoria” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Demuestra que el terrorismo puede ser derrotado con la unidad y eficacia de las fuerzas de seguridad del Estado, con cooperación de los países amigos y con la infinita fuerza moral que nos da la dignidad de nuestras víctimas”, ha añadido.

En la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” se muestran los datos e historia de los 186 policías nacionales fallecidos en actos terroristas.

Igualmente recoge el material especial (uniformes y armas) con el que los agentes de los diferentes cuerpos policiales trabajan en la lucha contra el terrorismo, así como elementos intervenidos a los terroristas como bombas lapa, temporizadores, lanzagranadas, detonadores y metralla.

Etiquetas
stats