Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó afirma que el Gobierno será “implacable” hasta que ETA se disuelva

Cosidó afirma que el Gobierno será "implacable" hasta que ETA se disuelva

EFE

Palencia —

0

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención del máximo dirigente de ETA, Mikel Irastorza, en Francia, y ha asegurado que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado serán “implacables” hasta lograr su total disolución.

Cosidó, que ha participado hoy en la III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones en Palencia, ha felicitado a la Guardia Civil por la operación realizada en colaboración con la policía francesa, en la que se ha detenido al máximo responsable del movimiento terrorista ETA en estos momentos.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el director general de la Policía ha asegurado que esa operación forma parte de la política que ha desarrollado el Gobierno en los últimos cinco años, para “mantener la máxima presión” sobre la banda terrorista hasta conseguir su total disolución.

Ha explicado que aunque en los últimos años ETA no ha cometido atentados, las Fuerzas de Seguridad del Estado han seguido investigando los asesinatos y deteniendo a todos los terroristas.

“Realmente queda muy poco de ETA”, ha sostenido, “pero mientras exista seguiremos combatiéndola, porque hay asesinatos que tienen que ser esclarecidos y sus responsables llevados ante la Justicia”, ha agregado.

También ha señalado que quedan algunos terroristas por detener y que, aunque sean “muy pocos” y se escondan en otros países, la Policía, la Guardia Civil y la Justicia les seguirán persiguiendo.

Preguntado por su futuro en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, y si seguirá al frente de la Policía Nacional, ha explicado que la próxima semana se reunirá con el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y será entonces cuando se tomen las decisiones “oportunas”.

Sin querer adelantar nada al respecto, Cosidó ha reconocido que los últimos cinco años al frente de la Policía Nacional “han sido de muchísima intensidad y con un balance positivo”.

Se ha mostrado orgulloso de la labor desarrollada en la Policía Nacional, un cuerpo al que, según ha dicho tiene “un afecto y cariño enorme”, pero ha mantenido que todo dependerá de la decisión del ministro y de dónde “uno puede ser más útil y servir mejor a España”.

Sobre Juan Ignacio Zoido ha asegurado que tiene “un magnífico” perfil para llevar la cartera de Interior, por su “bagaje” y experiencia política, ya que viene del mundo de la judicatura y ha sido delegado del Gobierno y alcalde de una gran ciudad como es Sevilla.

Etiquetas
stats