Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que cuando el PP utilizó el 'atajo' que emplea el PSOE para sortear el veto del Senado el TC lo rechazó

Cosidó dice que cuando el PP utilizó el 'atajo' que emplea el PSOE para sortear el veto del Senado el TC lo rechazó

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado este miércoles que cuando el PP empleó las leyes de acompañamiento presupuiestario para introducir cambios legales, 'atajo' empleado ahora por el PSOE para sortear el veto del Senado a la senda de déficit, el Tribunal Constitucional dijo que “no podía ser y se volvió a hacer”.

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, ha rechazado que esta situación se asimile a las situaciones en las que el PP, durante la etapa de Mariano Rajoy, empleó las leyes de acompañamiento presupuestario para introducir cambios legales.

Preguntado por la 'argucia' legal usada por el PSOE, que a través de una enmienda en la ley contra la violencia machista pretende cambiar la Ley de Estabilidad, Cosidó ha criticado que con su maniobra la ley “queda eclipsada” por una “jugarreta” parlamentaria. Lo que supone, a su juicio, una “ofensa a las mujeres maltratadas”.

Cosidó alega que existe una “diferencia política” con las mismas maniobras que realizó el PP. “Entonces el Tribunal Constitucional dijo que no podía ser y se volvió a hacer”, ha explicado, poniendo en relieve que la ley contra la violencia machista es “básica” y queda en segundo plano por la estrategia del PSOE.

LA TESIS “TRASCIENDE” LO PERSONAL

Sobre la comparecencia que va a forzar el PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé cuenta en el Senado sobre su tesis doctoral, Cosidó ha defendido que se mantienen las dudas en torno al trabajo, pese a que se hizo público la semana pasada y se le sometió a test antiplagio.

Según el portavoz del PP en la Cámara Alta, Sánchez debe aclarar si es “realmente” el autor y si plagió párrafos de otros investigadores. Para Cosidó el asunto de la tesis “trasciende” el ámbito personal del presidente por lo que ve razonable que dé explicaciones en sede parlamentaria. “Es importante defender la verdad en política”, ha zanjado.

Este miércoles, el portavoz 'popular' ha anunciado en un mensaje en Twitter que el PP en virtud de su mayoría forzará en en el Senado la comparecencia de Sánchez para que dé cuenta sobre la supuestas irregularidades que rodean a su tesis doctoral. La pasada semana el resto de grupos de la oposición no respaldaran esta misma iniciativa en el Congreso.

Etiquetas
stats