Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó (PP) exige a Sánchez que plantee en su comparecencia en el Senado una “política coherente” sobre inmigración

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Gobierno ha confirmado este martes que Sánchez comparecerá como estaba previsto el día 18 de diciembre, a partir de las 10,30 horas. El presidente ha decidido no acudir finalmente al Foro de Alto Nivel África-Europa que se celebrará en Viena y asistirá a la sesión plenaria de la Cámara Alta. Por un lado, comparecerá a petición propia para explicar las líneas generales de su política y, a petición del PP, para debatir también sobre inmigración.

Cosidó ha subrayado que su partido lleva desde agosto esperando este debate con el jefe del Ejecutivo sobre un asunto “central”. “Estamos en la peor crisis migratoria”, ha subrayado el portavoz, que ha apuntado cómo se han triplicado las llegadas de inmigrantes a las costas españolas y cómo ha crecido el número de fallecidos al intentarlo.

Frente a esta situación, ha acusado al Gobierno de mantener “una política errática”, lo que a su vez empuja a que sigan creciendo las llegadas de personas de forma irregular. “Hemos pasado a ser la principal puerta de entrada de la inmigración irregular. Esperamos una política coherente y consensuada por parte del Gobierno”, ha recalcado Ignacio Cosidó.

UNA VEZ EN DIEZ AÑOS

Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno ha hablado también el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien se ha felicitado por que Sánchez acuda a petición propia a la Cámara diez años después de que lo hiciera su antecesor socialista en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha bromeado con que los senadores no están “acostumbrados” a la presencia del presidente tras los siete años de Mariano Rajoy, al que ha acusado de “escaquearse” de las sesiones de control al Gobierno.

Etiquetas
stats