Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó (PP) apuesta por la unidad de los constitucionalistas

EFE

Alsasua (Navarra) —

0

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado que su partido está hoy en Alsasua con España Ciudadana, Cs y Vox porque “es positivo que todos los partidos que defendemos la Constitución, España y una Navarra española estemos juntos”.

“Y quienes protestan son los de siempre, los enemigos de España, de la libertad y de la Constitución”, ha dicho Cosidó a los periodistas antes de comenzar el acto político.

En este sentido ha añadido que le hubiera “gustado ver hoy aquí a algún otro partido que no está aquí y debería estar”.

Es, ha añadido, un acto para defender a la Guardia Civil “en estos momentos en los que parece que el Gobierno de Sánchez quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra en una concesión más a sus socios independentistas” cuando la presencia de este cuerpo “sirve para reafirmar el compromiso con las libertades”.

Cosidó ha agregado que para los populares además es importante decir que “Navarra es España y que, ante desafíos independentistas y con un Gobierno que está por entregar Navarra al País Vasco, los partidos democráticos que creemos en la Constitución seamos fuertes”.

“Estamos donde siempre hemos estado”, ha subrayado la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, que ha abogado por “la unión de los partidos constitucionalistas” criticado que el Gobierno foral “esté con los agresores”.

Etiquetas
stats