Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó felicita a la Policía por su “equilibrio y firmeza” en una huelga de limpieza “tan difícil” para los madrileños

Cosidó felicita a la Policía por su "equilibrio y firmeza" en una huelga de limpieza "tan difícil" para los madrileños

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras comparecer en rueda de prensa para información de una gran operación contra el narcotráfico, Cosidó ha recordado que la función de la Policía es proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, incluido el de huelga, pero también actual para evitar incidentes y actuaciones delictivas.

Así, ha señalado que durante la huelga se hubo actuaciones “que nada tienen que ver con el derecho a la huelga”, entre las que citó la queja de contenedores, el volcado de basuras, otros actos vandálicos, las coacciones e incluso agresiones a trabajadores de los servicios mínimos. De hecho, los paros terminaros con 19 detenidos y más de 300 identificados.

Por ello, el director de la Policía ha destacado la “actuación eficaz” de la Policía en una huelga “que tan complicada ha sido y que tanto perjuicio ha causado a los madrileños”.

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, y preguntado por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, Cosidó ha manifestado que será una ley “muy importante y en la que ha trabajado muy intensamente en el Ministerio, que próximamente se va a llevar al Consejo de Ministros”.

No obstante, no ha querido desvelar sus detalles pues será el ministro del Interior el que los comunicará. “Creo que desde el punto de vista de la Policía es una ley necesaria y el Ministerio ha tenido una gran sensibilidad en escuchar las demandas de la Policía del día a día”, ha concluido.

Etiquetas
stats