Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó destaca el trabajo de la Policía en prevención y colaboración ciudadana a través de las redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en la Convención de Jefes de Policía Europeas celebrada en La Haya, Cosidó ha subrayado que uno de los objetivos principales es acercar el servicio público policial al ciudadano a través de los perfiles policiales abiertos en redes tales como Twitter o Facebook, y que, a su juicio, se han convertido en un canal masivo de concienciación y prevención.

“Hoy las redes sociales son mucho más que un medio de comunicación; constituyen una magnífica forma de situarnos muy cerca del ciudadano, especialmente de los jóvenes, tratando con ello de evitar que se conviertan en víctimas de delitos”, ha asegurado el director ante cerca de unos 350 asistentes a la Convención.

Así, añadió que se han alcanzado importantes logros gracias a la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, la búsqueda de fugitivos peligrosos, la desarticulación de redes de trata de mujeres, detección de pornografía infantil o búsqueda de personas desaparecidas, según recalca la Policía en una nota.

30.000 CONSULTAS ANUALES EN REDES SOCIALES

Cosidó ha aprovechado su intervención para recordar que la Policía es el cuerpo de seguridad líder mundial en el uso de las redes sociales en materia de concienciación y relación directa con los ciudadanos. En concreto, la institución es líder en número de usuarios en las plataformas de las redes sociales llegando a rondar los 2,5 millones de seguidores en Twitter.

En esta plataforma, que destaca por su difusión e inmediatez, se ha convertido en la entidad pública más seguida en España, la Policía más seguida del mundo y el organismo público más retuiteado, por encima incluso de la Casa Blanca.

La Policía, que responde anualmente unas 30.000 consultas en los distintos perfiles, se ha servido de plataformas como Youtube para lanzar campañas audiovisuales contra violencia de género, acoso escolar o trata de seres humanos y en las que incluso han colaborado artistas, deportistas, periodistas o presentadores de televisión.

También cuentan con página en Facebook que siguen cerca de medio millón de usuarios y en la que destaca la atención por mensaje privado al ciudadano, además de Instagram y perfil en SnapChat, bajo el usuario PoliciaES, lo que demuestra el interés del equipo de redes sociales de continuar acercando el trabajo del cuerpo a los ciudadanos.

En el marco de la convención, Cosidó ha mantenido además distintos encuentros con los máximos responsables policiales de China, Alemania, Reino Unido, Georgia, Italia y Colombia, así como el director de EUROPOL y el subdirector de Frontex.

Etiquetas
stats