Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó homenajea a agentes de Unidad Intervención Policial fallecidos

Cosidó homenajea a agentes de Unidad Intervención Policial fallecidos

EFE

Valencia —

0

El director de la Policía, Ignacio Cosidó ha rendido hoy un homenaje en Valencia a agentes de la Unidad de Intervención Policial fallecidos en acto de servicio, dentro de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de esta especialidad.

El homenaje ha consistido en la imposición de la medalla colectiva al mérito a la tercera Unidad de Intervención Policial en reconocimiento a su labor, que ha realizado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en la colocación de varias placas con el nombre de los agentes fallecidos en distintas calles del centro policial de Zapadores.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de estas unidades incluyen una exposición de fotografías sobre actuaciones policiales en distintos escenarios de Valencia, entre ellas la del funeral del jefe de la tercera UIP Ignacio Moreno, asesinado en el Cabanyal hace quince años.

El director de la Policía ha destacado que esta unidad ha cumplido con la máxima entrega sus misiones“ con un estilo propio de sacrificio y entrega, y ha reconocido que la UIP es una de las especialidades ”más duras y exigentes“ y ”dice mucho“ de los agentes que la integran.

Cosidó ha agradecido su labor a la tercera Unidad de Intervención Policial para restablecer el orden público y garantizar la paz, que ha sido “particularmente difícil” en los últimos años en la ciudad de Valencia pero que han completado “con éxito”.

La exposición recuerda “25 años en la historia de las UIP” a través de imágenes cedidas por una quincena de fotoperiodistas valencianos, y entre ellas, se encuentra una fotografía de dos agentes que acompañan a Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcàsser, tomada en 1997, y la evacuación de un herido en el accidente del metro de Valencia de 2006.

Otras fotografías recogen la vigilancia policial en derribos por la ZAL de Alquerías de la Punta, de 2002, los derribos del Cabanyal de 2010, y el desalojo de una casa dentro del Plan Cabanyal, de 2010.

Las Unidades de Intervención Policial fueron creadas por el Real Decreto 1668/89 de 29 de diciembre y justo un año después realizaron su primer servicio en las inmediaciones de la cárcel de Herrera de la Mancha. Un mes más tarde se inició su andadura en Valencia.

Etiquetas
stats