Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó alienta a 360 mandos para que la Policía mantenga su liderazgo

Cosidó alienta a 360 mandos para que la Policía mantenga su liderazgo

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha animado hoy a 360 mandos policiales a que el cuerpo siga siendo líder en defensa de la seguridad y referente para la sociedad española.

“Sois líderes de un cuerpo que es líder de la seguridad pública en un país que a su vez es líder en seguridad”, les ha dicho Cosidó a los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía, comisarios provinciales, jefes superiores, de comisarías locales, de distrito, de unidades centrales y de puestos fronterizos congregados hoy en la II convención de altos responsables del cuerpo.

Un foro celebrado en el complejo policial de Canillas que ha inaugurado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aunque estaba previsto que lo hiciera el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien finalmente no ha asistido a causa de una gripe.

Tras agradecer y reconocer a los mandos su trabajo, Cosidó ha recordado que el lema de esta segunda convención, “Líderes de la seguridad pública”, es una realidad, pues “en gran medida” gracias al trabajo de los jefes de la Policía y de su liderazgo España está también al frente de la lucha contra el narcotráfico, el cibercrimen o la trata de seres humanos.

“España está plantando cara a la corrupción o a la violencia contra las mujeres. Tengo la absoluta convicción de que en gran medida es gracias a ustedes”, ha subrayado el director, convencido también de que la Policía Nacional se ha convertido en una “referencia clara dentro y fuera de España”.

A esta “excelencia” y “liderazgo” se ha referido asimismo el número dos de Interior, Francisco Martínez, que ha considerado que la Policía es “un activo” más de una España “próspera y solidaria”.

Martínez ha expuesto a los asistentes las cinco “claves” del liderazgo del economista norteamericano Tom Peters: ser proactivos, que el todo es la suma de muchas partes, que en los detalles descansa el éxito, que hay que escuchar a los subordinados y que siempre se debe hacer lo correcto.

Con estas máximas, Martínez ha destacado que la Policía debe encarar los nuevos desafíos y amenazas como el terrorismo yihadista, el cibercrimen o la inmigración irregular, todos ellos asuntos que durante toda la jornada analizarán los responsables policiales.

Etiquetas
stats