Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó hace un buen balance del papel de Marruecos ante la inmigración ilegal

Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

EFE

Melilla —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha hecho hoy un “buen balance” del papel que está desempeñando Marruecos para frenar los flujos migratorios que se dirigen hacia Melilla y España en general, y ha dicho que el país vecino percibe la inmigración irregular como “un problema propio”.

A preguntas de los periodistas en Melilla, Cosidó ha dicho que se está dando una buena colaboración de la Policía marroquí en el control de la inmigración ilegal y ha hecho una “estimación muy positiva” de la labor de Marruecos en este ámbito, de la que existe una voluntad de mejorar por parte de España en todo lo que sea posible.

Así, ha apuntado que España y Marruecos están en “la voluntad de trabajar juntos para encontrar soluciones a este problema tan difícil”, del que ha recordado que los flujos proceden en muchos casos de terceros países.

Además, ha destacado el hecho de que Marruecos perciba ahora la inmigración como “un problema propio”.

Preguntado por la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla como elemento disuasorio ante los intentos de entrada de inmigrantes, Cosidó ha optado por no pronunciarse porque la Policía no tiene competencias en la protección del perímetro fronterizo, sino que se restringen sólo al control del paso de personas por los puestos habilitados.

Por otra parte, Cosidó, ha calificado a Melilla como una ciudad segura, con una tasa de delincuencia ligeramente por debajo de la media nacional, y ha dejado claro que es “una prioridad” tanto para el Ministerio del Interior como para el departamento que lidera.

Etiquetas
stats