Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó ordena investigar amenazas e injurias a la Policía en las redes sociales

Cosidó ordena investigar amenazas e injurias a la Policía en las redes sociales

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado “orden expresa” a la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) para investigar las amenazas e injurias a la Policía en las redes sociales, ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de la Policía.

Cosidó ha adoptado esta decisión ante el aumento de las amenazas e insultos en la red a la Policía y a sus agentes, principalmente de las Unidades de Intervención Policial (UIP), popularmente conocidos como antidisturbios.

En la última semana, se ha detectado desde varios perfiles de Twitter y Facebook una proliferación de estas conductas injuriosas y amenazantes para la Policía, de ahí que su director general haya optado por ordenar de forma expresa a la UIT que se investiguen para poder perseguirlas, según las citadas fuentes.

A comienzo del año se han registrado manifestaciones en ciudades de toda España a raíz de los sucesos en el barrio de Gamonal de Burgos, protestas en las que ha tenido que intervenir la Policía y en las que ha habido varios detenidos por actos violentos, lo que ha podido propiciar esas amenazas e insultos al Cuerpo en las redes sociales.

Etiquetas
stats