Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó ordena investigar las amenazas a la Policía en las redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

Cosidó ha decidido dar esta instrucción ante las numerosas amenazas a la Policía en redes sociales como Twitter y Facebook que han surgido sobre todo a raíz de las protestas en el barrio burgalés de Gamonal. Estas manifestaciones se extendieron a otras localidades españolas y algunas derivaron en enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad.

En los últimos días, los sindicatos policiales han llevado a cabo diferentes acciones para denunciar esta situación. En concreto, la Confederación Española de Policía (CEP) interpuso una denuncia contra dos usuarios de las redes sociales por iniciar “una campaña pública” contra la Policía a raíz de la detención de un bombero durante la primera protesta que tuvo lugar en Madrid de apoyo al barrio de Gamonal.

Según expone la CEP en su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los usuarios “aprovecharon” este incidente para lanzar una campaña que “despreciaba la labor policial, vertiendo expresiones y frases claramente amenazantes e injuriosas tanto para los funcionarios intervinientes como para todo el colectivo del Cuerpo Nacional de Policía”.

“HECHOS DE EXTREMA GRAVEDAD”

“Nos encontramos ante hechos de extrema gravedad”, aseveran en el texto, para añadir que los dos usuarios denunciados han hecho uso de plataformas “de acceso universal y masivo para generar un sentimiento de hostilidad” hacia la Policía.

A su vez, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció la semana pasada a un antifascista por amenazar a través de su cuenta de Twitter a los integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según el sindicato, el perfil de Twitter @republico111 emitió un mensaje que decía: “Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos”.

Ante esto, el SUP considera este pronunciamiento público “una amenaza a los integrantes de las UIP, y por extensión al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que pone en riesgo la vida e integridad física de estos funcionarios, y también la de sus familias”.

Etiquetas
stats