Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una edil de Coslada deja el PSOE por su “gente” poco íntegra

Los líderes del PSOE en Parla, divididos ante la destitución de Tomás Gómez

EFE

Coslada —

La edil socialista de Coslada (Madrid) Ana Ranera Fariñas ha anunciado su marcha del partido por la decepción con las personas que lo integran, que en su opinión no defienden los “valores socialistas” sino que “priorizan sus intereses personales y económicos”.

Concejal de Coslada desde 1999, municipio gobernado en la actualidad por el PP, Ranera ha explicado los motivos de su renuncia a través de su página personal en la red social Facebook.

Sin embargo, el secretario general del PSOE de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado en declaraciones a Efe que el partido no tiene constancia de forma oficial de la decisión de la edil.

Ranera, hizo pública ayer su decisión coincidiendo con la destitución del líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, por la dirección nacional de la organización.

En relación a las luchas internas de poder en el PSOE, Ranera ha criticado los apoyos interesados de las distintas corrientes y que exista “gente, que no personas, que premian la deslealtad por encima de la lealtad”.

“Espero que no sólo se vaya Gómez, sino toda su ejecutiva, conocedoras y consentidoras de su permanencia, pero que fueron capaces de callar y se vendieron por un puesto en esa ejecutiva”, ha denunciado.

Sobre las razones expuestas por la edil, responsable de la Concejalía de Salud y Consumo en la anterior legislatura, cuando Viveros estuvo al frente de la Alcaldía, el portavoz socialista ha mostrado su sorpresa y sus dudas de que la decisión de Ranera no responda a un momento de “acaloramiento” por los “difíciles momentos” que vive el partido.

“No me siento aludido por sus críticas porque no creo que tengan nada que ver con el ámbito de Coslada, ya que en nuestra agrupación existe la máxima participación”, ha señalado.

Además, ha criticado la forma elegida por la edil para comunicar su decisión y que, de confirmarse la salida, su opción no haya sido la de “arrimar el hombro cuando el partido más lo necesita”.

Lo adecuado, en su opinión, es que si Ranera deja de ser militante del partido, demuestre que está a la altura de la “ética” y “coherencia” que exige a los demás y entregue su acta de concejal.

La representación del PSOE en el Ayutamiento de Coslada es de ocho concejales, frente a los once del PP, tres de IU-LV, dos de UPyD y uno de Arco.

Etiquetas
stats