Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal y Aguirre piden a los jóvenes de NNGG que se formen y trabajen antes de entrar en política

Cospedal y Aguirre piden a los jóvenes de NNGG que se formen y trabajen antes de entrar en política

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han coincidido este viernes, durante sus respectivas intervenciones en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en que es mejor que los jóvenes se formen y trabajen antes de dedicarse a la actividad política.

La primera en tomar la palabra ha sido la 'número dos' del PP, que ha asegurado que los jóvenes tienen que estar formados y “aprender desde el principio lo que es trabajar fuera de la política, lo que es cotizar en la Seguridad Social y tener un sueldo fuera de la política”. “Eso se lo pido yo también a los jóvenes del PP” ha enfatizado. “Cuanto mejor formados y preparados estén nuestros jóvenes, mejores políticos tendremos”, ha avisado.

En este sentido, Cospedal ha dicho que espera que de Nuevas Generaciones salgan hombres y mujeres “con una gran vocación por trabajar por el interés general”, unos jóvenes que “no estén en el insulto ni en el desprecio a los demás, sino en lo positivo, en enseñar lo bueno que es su país y lo bueno que es la juventud española”. “Espero tener un banquillo fabuloso para que el PP tenga siempre a la gente mejor formada, mejor preparada, con más vocación de servicio para servir a los españoles y para defender a España”, ha manifestado.

AGUIRRE: NNGG NO ES LUGAR PARA ASPIRAR A UN CARGUITO

Por su parte, la presidenta del PP madrileño ha advertido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que esta organización juvenil “no puede ser un lugar para aspirar a carguitos y carguetes”. A su juicio, eso “distrae” a la gente de lo que fundamental en esa etapa de sus vidas, que es la formación y estudiar.

En este sentido, ha dicho estar “harta” de ver a chicos de NNGG que dejan sus estudios porque empiezan a querer agradar a sus jefes para “ver si le ponen en una lista”. Además, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que si se quieren dedicar a la política enriquezcan su formación con lecturas y “bagajes de grandes pensadores”, así como con bases sobre el derecho constitucional. “Sois lo mejor del partido si sabéis canalizar esas ansias y esos deseos de mejora y de servir a los conciudadanos que sin duda son la base de las NNGG”, ha concluido.

SÉMPER PIDE ECHAR A LA CALLE A “LOS CARADURAS”

Por su parte, el presidente del PP de Guipúzcoa, ha reivindicado la labor de los políticos frente a los “jetas” y los “caraduras”, a los que, en su opinión, hay que dar una “patada en el culo” y echarlos “a la calle”. Además, ha confesado que él entro en política por su admiración por Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, que decía las cosas “que nadie se atrevía a decir” y sin “corsés”.

Además, ha dicho que lo “importante” es dedicarse a la política con “pasión” pero sin olvidar otros aspectos de la vida, como los amigos. “La política es apasionante, pero si te lleva a renunciar a otros aspectos de la vida, no vas a hacer bien la política”, ha subrayado el portavoz del PP en el Parlamento vasco.

Etiquetas
stats