Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal: “Alguna vez habrá una presidenta del Gobierno en España. Yo, ahora mismo, no me lo planteo”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes que “alguna vez” habrá una presidenta del Gobierno del Gobierno al frente de España aunque ella, por el momento, no se plantea la posibilidad de presentar su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy.

“Alguna vez habrá en España una presidenta de Gobierno. Yo, ahora mismo, no me lo planteo”, ha asegurado la ministra de Defensa en una entrevista en El programa de Ana Rosa. Una entrevista en la que ha señalado que el Gobierno tiene que seguir trabajando “por la igualdad, por la equiparación salarial y por acabar con el techo de cristal”.

Cospedal ha apuntado que en su ADN siempre está “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”. Una lucha que siempre ha defendido aunque, según ha apuntado, a veces a tenido que hacerlo “en soledad”. “Como todas las mujeres he vivido situaciones de desigualdad”.

La también secretaria general del Partido Popular ha calificado de “injusto” que no se valore todo lo que se ha avanzado en materia de igualdad a lo largo de estos últimos años. “Creo que es injusto decir que no hemos adelantado nada”, ha apuntado Cospedal, que ha destacado que también “es injusto negar lo que las mujeres hemos conseguido todos estos años”.

Preguntada sobre el debate de este jueves en el que, previsiblemente, los partidos de la oposición derogarán la prisión permanente revisable, Cospedal ha asegurado que los populares no quieren que se acabe con esta ley. “La postura del Partido Popular es que se tiene que mantener la prisión permanente revisable, que existe en todos los países de la Unión Europea, salvo Croacia y Portugal”.

Cospedal ha negado que esta ley suponga “legislar en caliente” y ha recordado que los populares aprobaron la prisión permanente en el 2015 y que es “algo perfectamente admitido en los países de nuestro entorno”.

“Mantener las pensiones de hoy y del mañana”

“Lo que creo que va a hacer Rajoy el miércoles [en el debate monográfico en el Congreso de los Diputados sobre las pensiones] es poner en valor el modelo público de pensiones que tenemos”, ha destacado Cospedal, que ha señalado que no sabe si el presidente propondrá medidas concretas sobre el sistema de pensiones.

La ministra de Defensa ha defendido que el objetivo es “mantener las pensiones de hoy y mantener las pensiones del mañana” y ha criticado que se utilice el debate de las pensiones para hacer “política pedagógica”. 

Etiquetas
stats