Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal viaja hoy a Asturias para relanzar al PP regional

EUROPA PRESS

MADRID —

La 'número dos' del PP aprovechará su discurso ante la Junta Directiva regional del PP de Asturias, en el hotel Reconquista de Oviedo, para hacer balance de estos dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

En pleno ecuador de la legislatura, se prevé que Cospedal ponga en valor reformas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral, el saneamiento del sector financiero, o la reforma del sistema de pensiones. Además, subrayará en ese acto que España está en el camino de la recuperación y que las medidas emprendidas están empezando a dar sus frutos.

La bajada de la prima de riesgo, la mejora de las exportaciones, la bajada de la inflación, las cifras de la balanza de pagos, la corrección de los desequilibrios o la mejora en de la cifra del paro el pasado mes de octubre son algunos de los datos que han destacado públicamente estos días tanto Mariano Rajoy como cargos del PP.

REFORZAR AL PP DE ASTURIAS

Con esta visita a Asturias, la secretaria general del PP quiere dar un impulso al partido en esta comunidad, después de que el Gobierno presidido por Javier Fernández se haya quedado en minoría. El pacto de legislatura que firmó con UPyD se vió truncado el pasado 1 de noviembre cuando el PSOE no apoyó una reforma electoral en la Cámara asturiana a petición de IU y del partido magenta.

En ese escenario no se descarta un posible adelanto electoral, aunque Javier Fernández ha renunciado a celebrar elecciones anticipadas y, de hecho, está manteniendo reuniones tanto con UpyD como con IU para abordar el presupuesto de 2014.

Sea como fuere, Génova' quiere reforzar el PP de Asturias y recuperar a los simpatizantes y afiliados que se fueron a las filas de FAC, el partido de Francisco Álvarez-Cascos. De hecho, en esta tarea está centrada la dirección regional que lidera Mercedes Fernández, que también intervendrá este miércoles ante la Junta Directiva Regional.

PRIMERA PARADA EN VILLAVICIOSA

Antes de la Junta Directiva del PP asturiano, prevista para la tarde, la jornada de Cospedal en El Principado comenzará a las 12:30 horas, en Villaviciosa, donde visitará, junto a la presidenta del PP de Asturias el Llagar Sidra Castañón.

Posteriormente, a las 16:30 horas, Cospedal y Fernández visitarán en Oviedo el Espacio Coworking Talud de la Eria, un centro de empresas gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Etiquetas
stats