Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal cree que Barberá ha hecho lo mejor para los intereses generales

Cospedal cree que Barberá ha hecho lo mejor para los intereses generales

EFE

Santiago de Compostela —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado hoy la decisión tomada por Rita Barberá con la que piensa que ella ha intentado hacer lo que considera lo mejor “para los intereses generales, para el PP y para poder defender su inocencia”.

El Tribunal Supremo ha decidido investigar a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, mediante operaciones financieras conocidas como “pitufeo”, realizadas cuando era alcaldesa de esa ciudad.

Por este motivo, ayer comunicó que abandona la militancia del PP pero no, en cambio, su cargo como senadora.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto electoral en el mercado de abastos compostelano, Cospedal ha insistido en que la exregidora tiene “derecho a poder defenderse” y ha puesto en valor, asimismo, la decisión adoptada por Barberá puesto que “todavía ni siquiera ha ido a declarar” y ya ha dado el paso de abandonar la organización política en la que milita.

Por todo ello, la secretaria general de los populares ha pedido para Barberá “un mínimo de respeto a la presunción de inocencia”, como se merece “todo el mundo”.

Consultada por si la decisión de Barberá de mantenerse en el Senado puede causar indignación en la ciudadanía, Cospedal ha considerado que “francamente no”, ya que “estamos hablando de un asunto donde ella asume que hay un procedimiento judicial abierto” en el que a los concejales ya se les ha tomado declaración, y también debe tomársele a ella para que pueda defender su inocencia ante la ley.

Un aspecto que además, para Cospedal, pone en “evidencia” que por el hecho de estar sometida a otro tribunal y ser aforada, no se tienen “más beneficios”.

Eso “no es verdad”, aunque “otros” pretendan difundir esa idea, “significa que se juzga por un tribunal distinto pero nada más, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, ha zanjado Cospedal.

Además, ha reiterado su defensa de la decisión de Barberá: “¿Usted conoce a muchos ciudadanos que sin haber ido a declarar por un asunto de una aportación de mil euros tengan que dejar un escaño? Yo no”, ha apostillado como colofón.

Etiquetas
stats