Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: Bonig gobernará la Generalitat y pondrá cordura al desastre actual

Cospedal: Bonig gobernará la Generalitat y pondrá cordura al desastre actual

EFE

Valencia —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la próxima presidenta de la Generalitat valenciana, por ser “la mejor”, y a la que le tocará “poner cordura” en el “desastre que tiene hoy y va dejar” el actual Consell.

Cospedal ha participado esta tarde en el Palacio de Congresos de Valencia en el decimocuarto congreso regional del PPCV, en el que más de 3.000 compromisarios elegirán a la dirección del partido para los próximos cuatro años, encabezada por Isabel Bonig como presidenta.

La secretaria general del PP ha asegurado que el futuro “no se construye sin mirar el pasado”, y ha reivindicado la figura de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida en noviembre, de quien ha dicho que era “generosa e incansable” y se ha mostrado segura de les está viendo desde el cielo y pensando: “Isabel a por ello, que lo vas a conseguir”.

También ha destacado el trabajo del expresident de la Generalitat Alberto Fabra, a quien le ha dicho que alguna vez se le reconocerá todo lo que ha hecho por Valencia, y de quienes han luchado “muy duro en los años imposibles de la crisis” y a los que “los pactos de los perdedores, echaron de la Generalitat”.

Cospedal, quien ha destacado que el PPCV es “el pilar fundamental del PP de toda España”, ha asegurado que quedan “dos años” para que los valencianos “vuelvan a tener los gobiernos por los que votan, que son los del PP”, y ha señalado que ese desafío “lo va encarar Isabel Bonig”.

Ha afirmado que las cualidades de Bonig “de mujer valiente, con ganas y muy segura de sus convicciones”, son las cualidades que necesita la Comunitat Valenciana, y ha animado a los presentes a estar “orgullosos de pertenecer a un partido con el mismo carácter que identifica a los valencianos”.

La también ministra de Defensa ha asegurado que la Comunitat jugará un papel fundamental en el nuevo modelo de financiación autonómica, que mirará las necesidades de cada autonomía y atenderá las necesidades de los ciudadanos, pero que debe hacerse con “prudencia” y no ser “objeto de contienda electoral”.

Ha reivindicado también la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno, de Mariano Rajoy, del Corredor Mediterráneo “para levantar el levante español”, y ha señalado que, mientras algunos “se llenan la boca” hablando de la Comunitat, ellos hacen las pruebas para que dentro de poco llegue el AVE a Castellón.

“Esto es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”, ha asegurado, antes de insistir en que “el PPCV es el esqueleto y músculo del PP de toda España”, y de desearle “mucha suerte” a Bonig y mostrarse convencida de que con su equipo logrará “un partido útil y eficaz para los valencianos”.

Ha asegurado que la fortaleza del PP está en defender aquello en lo que cree, como son la libertad en todas partes, la iniciativa privada, una sociedad que no deja a nadie atrás, la igualdad de oportunidades y la unidad de España y la soberanía nacional, “sin medias tintas, sin complejos, sin equidistancia, y con claridad”.

Cospedal ha instado a los militantes del PP a llevar la cabeza “bien alta”, porque “este partido es el que ha defendido siempre la Comunitat Valenciana, el que más ha hecho por esta tierra y el que de verdad defiende los intereses de España”.

Etiquetas
stats