Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal tacha a Ciudadanos de partido “rancio”, que está montado “a imagen de una persona” pero “detrás no hay nada”

Cospedal tacha a Ciudadanos de partido "rancio", que está montado "a imagen de una persona" pero "detrás no hay nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha acusado a los nuevos partidos --lo que incluiría también a Podemos-- de comportarse como partidos “rancios” que no se quieren “retratar” en Andalucía “para que nadie sepa cómo quieren actuar” antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Además, ha afeado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que esté dispuesto a pactar con cualquier otra formación: “Ese es el problema de los partidos políticos detrás de los cuales no hay ninguna idea, lo que hay es una personalidad más o menos relevante pero detrás no hay nada”.

Cospedal ha puntualizado que esa afirmación de Rivera fue la que le hizo advertir de que votar a Ciudadanos no equivale a votar al PP pero con condiciones porque, dada su disposición a pactar, un voto a Ciudadanos también puede ser “votar a Podemos poniéndoles condiciones”. Ella, por su parte, ha asegurado que con Podemos no va a “pactar nunca”, porque está “alejado” de las cosas en las que ella cree y de cómo cree ella que tiene que ser la sociedad.

También ha acusado a Ciudadanos de “engañar” a los votantes ocultando quienes son sus candidatos a las comunidades autónomas y los municipios, y enviando su propaganda con la imagen de su presidente nacional, Albert Rivera, aunque en los pueblos “todo el mundo se conoce” y muchos candidatos proceden de otros partidos.

Si a ello se suma, ha avisado, que la dirección del partido ha dicho que “no ponen la mano en el fuego” por los candidatos, eso demuestra que lo que quieren es “ocupar poder poniendo a quien sea”. “Eso también se llama engañar”, ha advertido, cuestionando que quienes incurren en estas prácticas puedan hablar de “regeneración de la democracia”.

Etiquetas
stats