Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Cospedal pide el voto para Feijóo para que los gallegos eviten “aventuras, bloqueos y que se les tome el pelo”

De Cospedal pide el voto para Feijóo para que los gallegos eviten "aventuras, bloqueos y que se les tome el pelo"

EUROPA PRESS

ORENSE —

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha considerado este jueves que los gallegos no quieren “aventuras, bloqueos, ni que les tomen el pelo” y, por este motivo, ha pedido su “apoyo” a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, que les ofrece “tranquilidad, seguridad y confianza”.

Así lo ha señalado durante un acto electoral en el monasterio de San Pedro de Rocas, en el municipio de Esgos (Orense), donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Orense, Manuel Baltar, que es concejal en esa localidad, donde nació el que fuera barón del PP en la provincia, José Luis Baltar, su padre; y la cabeza de lista por la provincia, Marisol Díaz Mouteira.

A su llegada al monasterio, la dirigente popular ha sido recibida por una amplia delegación de alcaldes de la Ribeira Sacra y por el militante de mayor edad de la comarca.

Durante su intervención, De Cospedal ha apostado por dar un “mensaje de seguridad, tranquilidad y confianza” a los electores gallegos, en base al “trabajo que se ha hecho y que se quiere seguir haciendo” al frente de la Xunta. En contraposición, ha criticado que el resto de partidos “de lo único que hablan es de que hay que echar a Núñez Feijóo y al PP”.

“Igual que están diciendo todo el rato en España, donde están bloqueando la posibilidad de un Gobierno y están todo el día con el no, aquí también están con el no y no oímos una propuesta en positivo, ni una defensa de Galicia”, ha criticado la secretaria general del PP.

En esta línea, ha incidido en sus críticas a los ayuntamientos gallegos en donde gobiernan las mareas y el PSOE, donde según Dolores de Cospedal, sus representantes “hablan, pero no hacen nada”, mientras que “quien ha garantizado la sanidad pública es el Gobierno de Núñez Feijóo”.

“QUE NADIE SE QUEDE EN CASA”

Además, la secretaria general ha insistido en la necesidad de “intentar que nadie se quede en casa” el próximo domingo, 25 de septiembre, y en conseguir el apoyo a un proyecto que ofrece “seguridad y confianza” a ciudadanos “que no quieren aventuras, bloqueos ni que les tomen el pelo”, ha recalcado.

“No tenemos que contar milongas, ni decir que si llega un momento pactaremos con unos u otros. Tenemos bien claro con quien queremos pactar: con los gallegos. Y bien claro quien queremos que sea nuestro presidente: Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido la secretaria general del PP.

NUEVAS ELECCIONES

Durante su intervención también se ha referido a la situación nacional, al respecto de la cual ha criticado la ausencia de “diálogo y consenso” y ha lamentado la “sensación” de que “se va a unas elecciones”.

“Algunos quieren llevarnos a unas terceras elecciones”, ha criticado De Cospedal, quien se ha preguntado si el consenso y el diálogo “sólo valen cuando beneficia al PSOE”.

Para la 'popular' este diálogo y consenso “valen siempre y cuando lo que se quiere es ayudar a la gente y trabajar por los ciudadanos” y “eso es lo que están haciendo Núñez Feijóo en Galicia y Mariano Rajoy en España”.

Etiquetas
stats