Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal centra en el balance del Gobierno y las europeas la convención de PP

Cospedal centra en el balance del Gobierno y las europeas la convención de PP

EFE

Madrid —

0

El balance de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy y las directrices para las elecciones europeas centrarán la actividad y el mensaje de la convención nacional del PP, según ha subrayado hoy la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a los ponentes de los textos que se presentan en esa cita.

Cospedal ha mantenido hoy en la sede nacional del partido una reunión con los ponentes y participantes en la redacción del manifiesto electoral y las tres resoluciones que los populares debatirán en este cónclave que se celebra en Valladolid del 31 de enero al 2 de febrero.

Ante los que serán los responsables del mensaje que el PP quiere dar, la “número dos” del partido ha insistido en que la convención girará en torno al balance de dos años de reformas y marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios europeos del 25 de mayo, informa el partido en un comunicado.

Valladolid, ha asegurado Cospedal, supondrá “la renovación del compromiso del PP con Europa”.

En la reunión también han intervenido los tres vicesecretarios generales del PP para explicar los ejes que recogerá cada una de las tres resoluciones que se van a aprobar en la Convención.

Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda, secretario general del PP de Galicia y vicepresidente de la Xunta.

El ponente de la resolución “España sociedad del bienestar” es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

En esta ponencia trabajan con Arenas Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; Francisco Javier Núñez, presidente de la Diputación de Albacete; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

El ponente de la resolución “España una gran nación” es el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons y colaboran con él Fernando Manzano, secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea de Extremadura; Dolors Montserrat, diputada del GPP por Barcelona; Margalida Durán, presidenta del Parlamento Balear; y Antolín Sanz, senador del GPP por Ávila.

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano es el ponente de la resolución “España crecimiento y empleo”.

Trabajan con Floriano Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de esa ciudad; y Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

Tras este encuentro, Cospedal y los tres vicesecretarios se han reunido por separado con los participantes de cada una de las resoluciones y del manifiesto electoral para organizar los trabajos de redacción.

Etiquetas
stats