Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal, sobre Ignacio González: “No se puede tratar de condicionar candidaturas de forma interesada”

María Dolores de Cospedal e Ignacio González.

Luz Sanchis

María Dolores de Cospedal ha tratado de ganar tiempo y de no ser tajante en cuanto al futuro de Ignacio González como candidato. La secretaria general del PP, que se reunió con el presidente regional el lunes pero no ha querido dar ningún detalle de la conversación, ha introducido sospechas sobre las últimas informaciones que acusan a González de haber tratado de parar las pesquisas sobre su ático de veraneo: “Aparecen de manera muy oportuna. Lo que he visto publicado estos días lo he visto muchos años, pero siempre es lo mismo”.

Como hizo Mariano Rajoy el lunes, Cospedal ha pasado la pelota a Interior durante una entrevista en 'Espejo Público', de Antena 3. Ha pedido esperar a “que se conozca lo que ha pasado” sobre las investigaciones que González califica de “extorsión policial” para dar las explicaciones oportunas. Como hace Rajoy, la secretaria general del PP se ha referido en todo momento al escándalo del ático como “el tema concreto del que estamos hablando” o “ese asunto”. Pero ha insistido en que lo publicado “no tiene que ver con las candidaturas y no tiene por qué influir” y que “no se puede tratar de condicionarlas de forma muy interesada”.

Aunque en Génova no gustó la rueda de prensa urgente que convocó González para acusar a los comisarios de chantaje e insistir en que quiere ser candidato, Cospedal ha asegurado que el asunto “no está decidido” y se ha negado a anunciar si este jueves el PP celebrará un nuevo comité electoral para seguir con las listas: “Primera noticia, se celebran casi todas las semanas y quedan aún algunos por celebrar”.

“Le tocó una situación difícil”

La responsable del PP ha negado que quienes tratar de condicionar las candidaturas estén dentro de su partido. “Lo del fuego amigo y las intrigas en este caso, francamente no lo creo”, antes de elogiar la gestión de González. “Es un buen presidente de Comunidad y la ha gestionado bien en tiempos difíciles y muy complicados. Cuando lo dejó Esperanza Aguirre le tocó una transición y una situación difícil. ¡A lo mejor algunos dicen que esto es hablar mal de Ignacio González!”, ha exclamado.

Sobre las posibilidades de Cristina Cifuentes de ser nombrada candidata a la alcaldía de Madrid, Cospedal tampoco ha querido pronunciarse: “Tampoco está decidido, pero se anunciará conjuntamente”.

Etiquetas
stats