Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que no es el “momento” de aclarar si Mayor Oreja será cabeza de lista del PP a las europeas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“No estamos ahora en el momento de presentar candidaturas, me acompaña nuestro 'número uno' y portavoz en el Partido Popular Europeo (PPE), Jaime Mayor, pero este no es el momento, ni era el caso”, ha indicado Cospedal a la prensa en Bruselas, en donde asiste a la Asamblea Política del PPE.

Esta reunión ha servido para que el PPE designara, por amplia mayoría, al eurodiputado francés Joseph Daul nuevo líder del partido en la Eurocámara, en sustitución del fallecido Wilfred Martens. Cospedal ha celebrado este nombramiento y trasladado a Daul la felicitación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntada por si podía confirmar a Mayor Oreja como cabeza de lista del PP español, Cospedal ha aplazado la respuesta sin fecha porque, ha dicho, “todo está en el tintero” y el grupo está trabajando tanto en la elección de un cabeza de lista a nivel europeo, como en las candidaturas nacionales.

El PPE está preparando su próximo congreso en el que se espera que definan de manera “concreta” el programa electoral de cara a los comicios europeos y se nombre al candidato del grupo europeo.

“Pero todo está en el tintero, se está trabajando sobre ello, y también sobre las candidaturas nacionales”, ha apuntado. Cospedal ha evitado también revelar si el PP tiene alguna preferencia en cuanto al cabeza de lista europeo, porque hay “muchos nombres” en discusión y hablar de ellos crearía “distorsiones”.

En cualquier caso, Cospedal ha indicado que el Partido Popular español apoyará aquella candidatura a escala europea que concierte “el mayor número de adhesiones posible”, ya que, a su juicio, una candidatura “fuerte” será determinante para el futuro del PPE y para que éste se mantenga como grupo mayoritario en la Eurocámara.

De cara a la cita de los europeos con las urnas, la secretaria general del PP ha dicho que esperan ese momento con “ilusión” y con el “convencimiento” de que el Partido Popular Europeo ha sido “determinante” en la construcción europea y de que el ciudadano tiene que ser “el centro de la acción” en el futuro.

Etiquetas
stats