Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal descarta un congreso abierto a varios candidatos en el PP vasco, en el que Quiroga sustituirá a Basagoiti

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en Madrid tras la reunión con los subsecretarios del PP, De Cospedal ha sido preguntada por la posibilidad de que se convoque un congreso abierto al voto de los militantes. “No se ha planteado”, ha dicho, para explicar que esta forma de sucesión es la que se ha seguido en años anteriores ante “una situación sobrevenida entre congreso y congreso”. Así fueron elegidos María San Gil, Carlos Iturgaiz y el propio Basagoiti.

“Muchas veces la fórmula para seguir administrando el partido hasta el próximo congreso ha sido la fórmula de elección o de apoyo por la junta directiva del partido autonómica, que es el máximo órgano entre congresos. El partido no contempla la posibilidad de un congreso abierto”, ha aclarado la dirigente 'popular'.

Arantza Quiroga será la persona que lidere el PP vasco tras haber recibido el pasado viernes el apoyo a su candidatura por parte de los secretarios provinciales Borja Semper (Gipuzkoa), Antón Damborenea (Bizkaia) y Alfonso Alonso (Álava), en una reunión en la que también participaron el secretario general, Iñaki Oyarzábal, y el todavía presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Según consideran, la figura de Arantza Quiroga, junto a la de Iñaki Oyarzábal, integra “el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco” desarrollado hasta la fecha por Basagoiti.

Etiquetas
stats