Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal (PP) llama a votar a favor “de los españoles” y el empleo

Cospedal (PP) llama a votar a favor "de los españoles" y el empleo

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En un acto organizado con simpatizantes del PP celebrado en la Escuela de Hostelería de Gijón, la dirigente 'popular' ha asegurado que el PP persigue un objetivo “claro” en el que “haya más trabajo y de mayor calidad, que haya apoyo a los empresarios y a los autónomos y que se garantice la sociedad del bienestar”.

Durante su intervención Cospedal ha reivindicado que el PP es un partido que acude a las elecciones con el objetivo “número uno de crear empleo” y que presenta un programa de prosperidad y desarrollo, con medidas concretas y en el que “se mira al futuro”.

Así, ha defendido “la bondad de las bajadas de impuestos” y ha puntualizado que ya se hizo en la pasada legislatura por parte del Ejecutivo del PP y que “se volverá a hacer si la economía y el mantenimiento de las reformas adecuadas lo permiten”. Otros, ha señalado, llevan en su programa subir los impuestos.

Para Cospedal, el PP es el único partido que “demuestra su responsabilidad”, tanto en los gobiernos como en la oposición, y ha recordado la actitud de los demás partidos desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Del PSOE, ha incidido en que no quiso hablar con quien ganó las elecciones, el PP, “y por eso estamos hoy aquí”, ante una segunda convocatoria.

Sobre Podemos ha subrayado que “dice que quiere gobernar, pero con el PSOE” y que lo está demostrando en municipios y autonomías de toda España. “Ahora resulta que Podemos y PSOE se están peleando a ver quién es el heredero de Rodríguez Zapatero, que es con mucho el peor presidente que ha tenido jamás España”, ha resaltado la dirigente 'popular'.

En este punto, ha destacado la necesidad de “aclarar las cosas”. “Cuando juegan a suceder a Zapatero hay que recordar que es el presidente y el partido que dejaron a España en la quiebra más absoluta y que comenzó a abrir heridas que estaban cerradas”, ha aseverado. Así, ha emplazado al electorado a salir a las urnas “si no quieren que vuelva lo que dejó Zapatero”.

Sobre la formación liderada por Albert Rivera, Cospedal ha criticado que su líder haya rechazado apoyar a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia. “Ha quedado el cuarto y que cree que tiene derecho a decidir quién va a ser primero”, ha aseverado.

Así, ha cargado contra Ciudadanos por tratar de “decirle al partido que ha ganado las elecciones” a quién debe proponer como candidato a la presidencia. “Esto de jugar a dividir a otros partidos es una cosa muy vieja de la política, aunque vayan de nuevos”, ha indicado.

Etiquetas
stats