Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: Rajoy es fundamental cuando hay un desafío a la nación

Cospedal: Rajoy es fundamental cuando hay un desafío a la nación

EFE

Santander —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que “un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy es fundamental cuando hay un desafío a la nación española para hacer que la ley se cumpla y garantizar el futuro” como país.

Cospedal ha dicho que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, y sus aliados quieren “crearse un mundo donde nadie les pueda controlar y donde nadie les diga que están sujetos a la ley”.

“Cuando un gobernante se salta la ley porque se cree por encima de la ley ya se empieza a olvidar de lo que es la democracia”, ha advertido la secretaria general del PP, que ha intervenido en la Junta Directiva de Cantabria con el presidente del partido en esta comunidad, Ignacio Diego.

Cospedal considera que nadie puede poner “en tela de juicio” la unidad de España, un tema en el que, según asegura, el Partido Popular “nunca ha vacilado”.

“Una de las misiones más importantes que tiene nuestro partido es defender el interés general de los españoles y defender la unidad de nuestro país”, ha señalado.

La secretaria general del PP lamenta que quienes gobiernan en Cataluña “a lo que se dedican es a intentar separar a los catalanes del resto de los españoles o a crear una fractura social” dentro de esa comunidad.

“El señor Mas no es más importante que el resto y por eso no se puede saltar la ley. Ni tampoco los aliados de Mas. En la lista de Mas o en la lista que sea. No son más importantes que ninguno de los ciudadanos de Cataluña”, ha subrayado.

Cospedal ha asegurado que el PP es garantía de creación de empleo y de que el crecimiento económico llegue a todos y ha añadido que el Partido Popular tiene como objetivo que en España “haya 20 millones de personas trabajando”.

Etiquetas
stats