Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, sobre Rivera: “Qué peligroso un líder que piensa que los mayores de 35 no deben estar en política”

EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA —

En Talavera de la Reina (Toledo) y ante un recinto ferial con más de 2.000 personas, en un acto en que también participa el presidente del PP, Mariano Rajoy, Cospedal no ha nombrado a Rivera explícitamente, pero ha tildado de “barbaridad” que señale que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia.

“¿Qué va a hacer con los mayores de 35 años? ¿Los va a apartar o a tirar a la basura?”, ha preguntado Cospedal, preguntando qué va a hacer Rivera “con los mayores” y “con las pensiones”. Así, ha defendido que el PP sí defiende a los mayores de 35 en política, “los valoran y creen en ellos”.

En este punto, la candidata del PP ha lamentado que este partido no valore la experiencia en política, destacando que España es lo que es gracias a “sus tradiciones, su cultura y su forma de ser”. Seguidamente, ha señalado que aún no ha visto en “algunos programas electorales, medidas que se ocupen de la agricultura.

Asimismo, y en relación a la propuesta de Rivera para que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión organice un debate a cuatro, ha sugerido que él mismo venga a debatir con los candidatos de las comunidades autónomas y de las ciudades de Castilla-La Mancha “a ver que es lo que nos tiene que ofrecer”,

“Esto de presentar un programa de líneas generales como si los ciudadanos no nos enteráramos de nada, es tomar el pelo a los ciudadanos. Nos gustaría que viniera a Talavera a hacer propuestas”, ha asegurado la candidata del PP.

“SÓLO COGE EL AVE PARA IR A BARCELONA”

De Rivera, aunque igualmente sin mencionarle, ha señalado que “sólo coge el AVE para ir a Barcelona”, afirmando que es el PP el que ha retomado el proyecto de Alta Velocidad para Talavera de la Reina, paralizado por los socialistas.

“Tenemos una enorme suerte, somos el corazón de España, el eje central vertebral, somos el lugar de paso que conecta el centro y el litoral y el centro y la meseta, que tengamos esta posición no quiere decir que estemos esperando a ver qué pasa”, ha afirmado.

En clave local, ha puesto en valor que haya sido el Gobierno del PP el que haya sido capaz de conectar Toledo y Talavera de la Reina a través de la autovía, criticando que los socialistas se hayan gastado 90 millones de euros en un puente “que son sirve para nada”.

También se ha referido al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page como “él”, que va a venir a Talavera a “venir a decir lo que nunca hizo” cuando estuvo en el Gobierno regional y ayudó a “que muchas personas se quedaran sin puesto de trabajo”.

LA MEJOR TRIPULACIÓN Y EL MEJOR CAPITÁN

Cospedal, que ha recordado la etapa en la que los socialistas “dejaron la caja tiritando”, se ha mostrado optimista con la gestión del Gobierno del PP diciendo que “cuando uno tiene la mejor tripulación, el mejor capitán y todas las vías de agua, siempre se llega a buen puerto”.

En esta línea, ha pedido la confianza de los ciudadanos para apoyar al PP, un partido que, a su juicio, “tiene credibilidad, no como otros” y que “tiene en sus manos gestionar un dinero que es de todos”.

La candidata del PP ha tenido un especial recuerdo para el exalcalde de Talavera, el fallecido Gonzalo Lago, dirigiéndose al actual regidor, Jaime Ramos, para decirle “que estaría orgulloso” de su gestión y lo que está consiguiendo para la ciudad.

Etiquetas
stats