Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, en Senegal para visitar el destacamento aéreo en Dakar

Cospedal, en Senegal para visitar el destacamento aéreo en Dakar

EFE

Dakar —

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se encuentra hoy en Senegal para visitar al destacamento aéreo de misión en Dakar, que cuenta con medio centenar de militares del Ejército del Aire y un avión de transporte, en apoyo a las operaciones de Naciones Unidas y de Francia en Mali.

La ministra llega a Dakar tras visitar ayer a los militares desplegados en Mali y acompañada del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón.

En la jornada de hoy tiene previsto conocer de primera mano las labores del destacamento “Marfil”, que apoya la operación francesa denominada en un principio “Serval” de intervención militar en Malí, que posteriormente dio paso en julio de 2014 a la operación “Barkhane”, con la finalidad de poner fin al terrorismo yihadista en el Sahel.

Actualmente se encuentra desplegado el decimosexto contingente, al mando del teniente coronel César Lardíes, y está compuesto por 55 militares y un avión Hércules.

Aprovechará para expresarles el agradecimiento del Gobierno a su labor y les felicitará las fiestas navideñas.

Desde que se desplegó en febrero de 2013 hasta hoy, el destacamento aéreo ha realizado cerca de 4.400 horas de vuelo, transportando más de 15.700 pasajeros y 2.800 toneladas de carga.

Durante el pasado año participaron en los diferentes destacamentos que han formado parte de la operación 251 militares y otros 232 lo han hecho este año.

Su objetivo es contribuir al transporte en el escenario de operaciones de las capacidades regionales de los países participantes de la operación de Naciones Unidas (MINUSMA) y de Francia en Mali

El Hércules opera en una amplia zona del Sahel y en capitales como Bamako (Mali), Abidjan (Costa de Marfil), Niamey (Niger) y N'Djamena, Abeche y Faya Largeau (Chad).

Etiquetas
stats